Impulsaremos los valores del pacifismo y la democracia.
Reduciremos el gasto militar para destinarlo a políticas sociales.
Queremos vivir en armonía con el planeta y el territorio.
Defenderemos los derechos civiles y las libertades individuales, la igualdad hombre-mujer.
El laicismo como valor de convivencia.
Vivir en paz y libertad las diferentes opciones sexuales.
Queremos superar la política belicista del pasado de entender las relaciones internacionales y cambiarla por una de cooperación.
Debemos ayudar a los pueblos que luchan por la democracia mediante presiones diplomáticas contra las dictaduras.
El presupuesto militar está exagerado. Hay que reducirlo y aprovecharlo para políticas sociales. Y más aún en estos tiempo difíciles y de crisis. Si debemos elegir entre una escuela o un tanque, lo tenemos muy claro.
Plena igualdad y lucha contra la discriminación por motivos de orientación afectivo-sexual.
Combate contra la LGTBfobia.
Reconocimiento del derecho a la adopción y la filiación conjunta de las parejas del mismo sexo equiparándolas a las parejas de diferente sexo.
Consideración de la infección por VIH/sida como una verdadera cuestión de Estado.
Apoyo a la conmemoración del día internacional del Orgullo LGTBI, como día de celebración y reconocimiento de la diversidad sexual y lucha a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
Nuestro territorio es un valor a preservar y que tenemos la obligación de legar a las nuevas generaciones.
Hemos vivido muchos años de especulación y depredación del territorio que nos ha llevado a la crisis que sufrimos actualmente. Cortaremos de raíz estas prácticas y devolveremos la dignidad a nuestros parajes.
Estableceremos un calendario para que todas las centrales nucleares estén cerradas antes de llegar al final de su vida útil y cambiaremos el modelo energético orientado hacia las fuentes renovables y de futuro.
Apostaremos por una agricultura valenciana con futuro, de calidad y ecológica.
La perspectiva para conseguir la igualdad de oportunidades y las políticas de igualdad serán transversales en toda nuestra actuación política.
Impulsaremos medidas legislativas para continuar avanzando en la igualdad entre hombre y mujer y lucharemos contra la discriminación sexual.
Para un empleo femenino de calidad se equipararán los sueldos y condiciones contractuales en las empresas, eliminando y compensando la posición desigual de las mujeres en el mercado laboral en términos cuantitativos y cualitativos.
Lucharemos con firmeza contra la violencia machista y el acoso sexual endureciendo la legislación cuando sea oportuno.
Los valencianos y las valencianas tenemos una cultura y una lengua propias que es nuestra manera de ver y relacionarlos con el mundo.
Fomentaremos el valenciano y haremos que sea lengua cooficial del estado.
Debemos proteger nuestro patrimonio cultural.
Velaremos por la protección de la diversidad cultural de la sociedad valenciana, española, europea y en el mundo.
Impulsaremos el reconocimiento y la oficialidad, así como los derechos que se derivan, de las diferentes lenguas de signos del estado español.
Separación efectiva entre Iglesia-Estado mediante la derogación del Concordato de 1953 y la eliminación de los acuerdos de 1979 con el Vaticano.
Fin de la financiación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado y fin de los beneficios fiscales especiales de los que goza. La Iglesia deberá autofinanciarse.
Laicidad del sistema educativo público. Retirada de la financiación a los centros privados concertados con ideario doctrinal y que no respeten los modelos comunes de convivencia. La asignatura de religión quedará fuera del horario escolar pudiéndose impartir con los propios recursos.
Eliminación de los símbolos religiosos en actos, organismos y dependencias estatales.
Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia a que aborde el reconocimiento de la pluralidad social, confesional, agnóstica o atea, en igualdad de condiciones, desde el reconocimiento y la garantía de libertad personal e individual.